.

.

martes, 16 de noviembre de 2010

Morrissey & Marr: La Alianza Rota. Johnny Rogan

Llega a las tiendas la biografía más controvertida sobre The Smiths. Los que somos fans de los de Manchester ya conocemos de la existencia de este libro, incluso algunos los tendrán en su versión original salida hace ya unos cuantos años. Lo bueno se hace esperar y al fin lo tenemos en castellano para disfrute de los que no dominamos la lengua de Shakespeare y Wilde.

Controvertida porque Morrissey ( bigmouth strikes again) no tardó mucho en reclamar la muerte inmediata del autor. La verdad es que lo entiendo, porque no sale muy bien parado, Aunque pienso que habría sido mucho más elegante por su parte mostrar su desaprobación sin más, ya que si no quería que se vendiera el libro, nada como unas declaraciones jugosas para que el morbo del lector lo lleve hacia la librería más próxima. Puestos a pensar mal: ¿era todo marketing? Por como es Morrissey no parece muy probable.

Lo cierto es que el libro no tiene desperdicio, incluso para los que no sean fans de los Smiths. Está escrito con soltura y te engancha desde las primeras páginas. Además cuenta la historia del grupo y paralelamente de los acontecimientos sociales que se producían en Gran Bretaña como un todo perfectamente hilvanado. Cuenta con numerosas declaraciones de miembros del grupo y de otros artistas, productores, etc... que estuvieron relacionados de alguna u otra forma con los mancunianos. Por ponerle algún pero, la poca intervención de Mozzer en el mismo. Digamos que no se muestrasu punto de vista a algunos de los comentarios que sobre su persona se vierten. Es el ex-smiths que menos se involucró en el proyecto... Que cada cual saque sus propias conclusiones.

En definitiva, de obligada lectura para los que amamos la música y, en concreto, la historia de unos de los grupos más importantes de la historia del pop.  9.5

Sitios web sobre Morrissey y The Smiths: http://www.morrissey-solo.com/
http://true-to-you.net/
http://www.morrisseyargentina.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario